Nacional
Vocero del Movilh llega a la región de Coquimbo con nutrida agenda antidiscriminación
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre hoy y ma√Īana 4 de agosto, el vocero del Movilh, Rolando Jim√©nez, mantendr√° reuniones con autoridades y realizar√° charlas y talleres en la regi√≥n de Coquimbo, a modo de difundir la agenda antidiscriminaci√≥n en la que trabaja la agrupaci√≥n.

Como “graves” calificaron los problemas que tuvieron tres internas transexuales con funcionarios de Gendarmer√≠a y la situaci√≥n de una estudiante trans en un colegio de Coquimbo.

De esta forma, y para hoy jueves, Jiménez dictará un taller sobre diversidad sexual en el colegio Diego Almeyda de Tierras Blancas, a las 14:30 horas.

Además, sostendrá una reunión con autoridades regionales de Gendamería, pese a que ese encuentro todavía no tiene hora definida.

Para ma√Īana viernes, el vocero tiene agendada una capacitaci√≥n en Derechos Humanos, diversidad sexual y no discriminaci√≥n a funcionarios de Gendarmer√≠a en el Complejo Penitenciario de Huachalalume a las 11:00 horas.

También se reunirá con una de las internas trans que acusa ataques de gendarmes, y con la madre del joven trans que también acusa ser discriminado en su establecimiento educacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/hkl0
Tendencias Ahora