Personal de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI capturó a uno de los socios de la empresa Investing Capital, investigada por la estafa que afectó a más de 3.500 clientes.

Se trataría del argentino Diego Morani, quien se encontraba prófugo de la justicia.

La empresa en la que participó Morani es acusada por los delitos de invasión al giro bancario, estafa y lavado de activos, por un monto defraudado de más de $34 mil millones.

El medio El Día señaló que el argentino de 42 años, junto al representante legal de la empresa, Francisco Zepeda, habían sido sentenciados a cumplir medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, las que fueron modificadas por prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Coquimbo, tras la solicitud de la Corte de Apelaciones por la complejidad de los delitos.

Luego de obtener la orden de detención, efectivos de la PDI iniciaron la búsqueda de estas personas dando con el paradero de Morani, quien tras se detenido la tarde de este lunes pasó a control de detención.

“Esta persona estaba siendo investigada hace más de 3 meses por diversos delitos, es una de las cabecillas de la empresa Investing Capital, cuya sucursal operaba en La Serena y ciudades como Antofagasta, Copiapó, Santiago y Puerto Montt”, indicó al medio local el subprefecto Cristian Alarcón, Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de La Serena.