Una banda de 4 narcotraficantes fue detenida este jueves por la Sección de Investigación Policial (SIP) mientras realizaban un patrullaje preventivo en Avenida del Mar La Serena.

Los delincuentes fueron encontrados con más de 10 kilos de marihuana elaborada en su posesión, lo que corresponde a más de 20 mil dosis, informó el sitio web de noticias Diario el Día.

Funcionarios del SIP lograron lo anterior en horas del mediodía, cuando pudieron observar en Avenida del Mar una camioneta que no parecía normal, estacionada sobre la calzada y con ocupantes que actuaban de forma sospechosa.

En ese momento, los profesionales procedieron a fiscalizar al grupo de personas y sintieron un fuerte olor, por lo que revisaron la carga del vehículo en el que se transportaban y encontraron una caja de cartón con 10 paquetes de droga.

Luego de esto se detuvo a las iniciales M.P.V.Q.; C.O.G.F.; R.F.C.O. y F.T.G.N. Uno de ellos contaba con antecedentes penales y todos resultaron ser mayores de edad.

Mientras tanto, la droga fue sometida a peritaje por parte de personal especializado y se estableció que eran 10 kilos 440 gramos de marihuana elaborada, lo que equivale a 20.880 dosis, todo avaluado en 21 millones de pesos. Según los expertos, se presume que esta iba a ser vendida en la zona.