Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Ovalle, en conjunto con efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), detuvieron a un sujeto de 44 años acusado de ser el autor del homicidio de un hombre, de 39, al interior de un predio en las cercanías de Limarí, región de Coquimbo.

El imputado pasó a control de detención durante la jornada de este martes y estaría confeso de los hechos, ocurridos durante la mañana de ayer lunes. Éste habría usado una escopeta para ahuyentar a la víctima, quien habría ingresado de manera clandestina al lugar.

Lee también: Investigan muerte de hombre en parcela de Ovalle: habría entrado a robar paltas

Se determinó que, efectivamente, tanto la víctima fatal como quienes lo acompañaban ingresaron al predio a robar paltas, confirmó el comisario de la Bicrim de Ovalle, Raúl Muñoz.

“…se encontraron con el rondín, quien disparó en dos oportunidades, sin saber que había herido a una de las personas. Los hechos quedaron descubiertos a la luz del día, cuando se encontró el cadáver en el predio”, detalló Muñoz.

“En coordinación con el Ministerio Público, fue puesto a primera hora de esta mañana el imputado del homicidio con los distintos medios probatorios y antecedentes que cuentan la dinámica como ocurrieron los hechos”, agregó.

El juez de garantía de la ciudad quedó a cargo de determinar si el individuo queda en prisión preventiva o con medidas cautelares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)