Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

El personal de la PDI rescató a 34 perros de diversas razas que se encontraban en un deplorable estado en una vivienda usada como centro de protección canino del sector Culebrón, en la comuna de Coquimbo.

Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal recibieron una denuncia por el delito de maltrato animal al interior del centro llamado “Julia Ramírez Urquieta”.

Según los antecedentes recabados en ese lugar, habría un sin número de perros en deplorables condiciones, por lo que los oficiales policiales se trasladaron al lugar.

El Comisario Pablo Pincheira, de la Bicrim Coquimbo, indicó que junto a veterinarios determinaron que los canes se encontraban en evidente estado de desnutrición y sin las condiciones de higiene.

El oficial que señaló que se está coordinando con diferentes entidades del municipio coquimbano para lograr la rehabilitación de ellos y poder trasladarlos a otro lugar.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y el fiscal de turno determinó que la propietaria del centro fuera detenida por el delito de maltrato animal.

La mujer de 57 años de edad quedó en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de justicia.

PDI de Coquimbo
PDI de Coquimbo