Nacional
Rescatan a 34 perros maltratados en un centro de protección canina en Coquimbo
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

El personal de la PDI rescató a 34 perros de diversas razas que se encontraban en un deplorable estado en una vivienda usada como centro de protección canino del sector Culebrón, en la comuna de Coquimbo.

Los detectives de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal recibieron una denuncia por el delito de maltrato animal al interior del centro llamado ‚ÄúJulia Ram√≠rez Urquieta‚ÄĚ.

Seg√ļn los antecedentes recabados en ese lugar, habr√≠a un sin n√ļmero de perros en deplorables condiciones, por lo que los oficiales policiales se trasladaron al lugar.

El Comisario Pablo Pincheira, de la Bicrim Coquimbo, indicó que junto a veterinarios determinaron que los canes se encontraban en evidente estado de desnutrición y sin las condiciones de higiene.

El oficial que se√Īal√≥ que se est√° coordinando con diferentes entidades del municipio coquimbano para lograr la rehabilitaci√≥n de ellos y poder trasladarlos a otro lugar.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico, y el fiscal de turno determin√≥ que la propietaria del centro fuera detenida por el delito de maltrato animal.

La mujer de 57 a√Īos de edad qued√≥ en libertad a la espera de la citaci√≥n por parte de los Tribunales de justicia.

PDI de Coquimbo
PDI de Coquimbo
URL CORTA: http://rbb.cl/heil
Tendencias Ahora