La Serena y Coquimbo están dentro de los destinos preferidos por los chilenos a la hora de viajar por motivo de las vacaciones de invierno. Según señaló la subsecretaría de Turismo, los destinos más visitados durante estas dos semanas de julio serán Valparaíso, Viña del Mar, Algarrobo, Santiago, La Serena y Coquimbo.

Más aún, según la agencia de búsqueda de hoteles Trivago, La Serena es el tercer destino del norte preferido en esta temporada baja a la hora de elegir un lugar para descansar.

“El top ten nacional lo encabezan ciudades del norte del país, que presentan una estadía promedio de 4,6 noches, posicionando a Iquique como destino favorito por los chilenos, seguido por San Pedro de Atacama y posteriormente La Serena, presentando ésta última con $51.602 el precio promedio por noche de alojamiento más bajo del análisis”, explicaron desde Trivago.

Visitas desde el extranjero aumentarían en un 14%

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, señaló que respecto a la llegada de turistas internacionales a nuestro país (donde La Serena y Coquimbo suelen ser destinos populares) se espera que durante julio ingresen un poco más de 500 mil turistas extranjeros, lo que representa un aumento cercano al 14% en comparación del mismo periodo del año anterior.

“Los turistas de hoy, especialmente los de mayor nivel de gasto, aprecian las prácticas sustentables y la gastronomía auténtica y preparada con insumos locales. La imagen turística de cada destino de Chile se ve beneficiada cuando hay una apuesta en valor de nuestros sabores tradicionales que relevan la identidad de nuestra cultura y territorio”, señaló Montes.