Nacional
Levantan alertas metereológicas por sistema frontal frío en la región de Coquimbo
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El equipo del CEAZA-Met, tras el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas de la región de Coquimbo ha levantado una alerta meteorológica por sistema frontal frío en la provincia de Choapa y por vientos en la cordillera de toda la región.

Lo anterior, debido que se espera la llegada de un sistema frontal frío a la región, el cual afectará principalmente a la provincia del Choapa desde la madrugada del martes 4 hasta cerca del mediodía del mismo día.

Esta provincia registraría chubascos en costa y valles, chubascos de nieve y aguanieve en zonas precordilleranas y probables nevadas en zonas cordilleranas. Además toda la zona cordillerana de la región de Coquimbo registraría viento moderado a intenso.

Se esperan vientos moderados a fuertes en la zona cordillerana de la región de Coquimbo a desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de julio, con su máxima intensidad durante el martes 4.

Autoridades coordinan acciones ante pronóstico de marejadas en la región

Se esperan olas de hasta cinco metros de altura, y por ello, la alerta se extenderá desde el miércoles 5 hasta el sábado 8 de julio.

Tanto el Centro Meteorológico como el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) pronosticaron marejadas anormales desde las costas de Pichidangui hasta Tongoy durante esta semana, que provocarán olas de entre cuatro y cinco metros de altura.

El anuncio lo hizo el intendente regional Claudio Ib√°√Īez, quien afirm√≥ que ‚Äúel llamado es a transitar con cuidado, a no desarrollar actividades n√°uticas ni tampoco de pesca artesanal, m√°s bien poner en resguardo las embarcaciones para que no exista un deterioro de las mismas‚ÄĚ.

Si bien el pron√≥stico de la Armada desestima un sistema frontal acompa√Īado de lluvias y mal tiempo, la altura y potencia de las olas que se esperan obliga a que las autoridades realicen un llamado a la prevenci√≥n.

El gobernador mar√≠timo de Coquimbo, Nelson Saavedra, afirm√≥ que las Capitan√≠as de Puerto desde Los Vilos, Tongoy y Coquimbo ya han informado a los usuarios mar√≠timos, pescadores, clubes de yates y a las personas que viven en el borde costero ‚Äúa evitar acercarse durante los d√≠as en que se pronostican las marejadas‚ÄĚ.

Las marejadas comenzarán a llegar a la región desde la zona sur, por lo que se reitera el llamado al autocuidado y a la prevención.

URL CORTA: http://rbb.cl/ha0o
Tendencias Ahora