Una balacera se registró en una de las canchas del complejo AFAO de Ovalle. Tras el incidente, un joven resultó muerto y otro herido de gravedad que se mantiene en riesgo vital en el Hospital de la ciudad de Ovalle.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Ovalle por orden del fiscal de turno, concurrieron a la cancha, ubicada en el sector de la Media Hacienda, para investigar el confuso incidente.

Según los antecedentes preliminares, los hechos se produjeron cerca de las 18:00 horas del sábado, cuando se disputaba un partido de fútbol amateur.

“Según los antecedentes recabados los hechos se produjeron cerca de las 18:00 horas de ayer sábado y habrían dos personas involucradas en los hechos, por lo que se realizan intensas diligencias para dar con su paradero”, indicó la comisario Yarlin Fuenzalida de la Brigada de Homicidios de La Serena.

Las víctima fatal, Mario Jaime Contreras, de 24 años, murió en el recinto hospitalario debido a las heridas de arma de fuego en su tórax. Brayan Barraza Jofre, de 17 años, es quien permanece en riesgo vital.

En el procedimiento trabajan los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional y la Brigada de Homicidios de La Serena, y aún no existen detenidos, pero se está empadronando todo el sector para recabar antecedentes relevantes para la investigación.