Caminos interrumpidos, escombros en las playas y alza de la marea son algunos de los efectos que ha dejados las marejadas en el litoral de la región de Coquimbo.

Un ejemplo de aquello es lo ocurrido en la bahía de Tongoy, donde la ruta que la une con Puerto Aldea está cortada, por lo que esta últma localidad se encuentre aislada debido a la subida de las mareas, lo que también tuvo como efecto la llegada de escombros a orillas del lugar, sin mayores consecuencias.

En el caso de Coquimbo, el agua llegó hasta la Avenidad Costanera, cortando su tránsito en el sector de Peñuelas por lo que las autoridades debieron trabajar en un by pass para mantener la conectividad por la costa entre esta ciudad y La Serena.

Como ya es habitual en La Serena durante este tipo de clima, el agua llegó hasta el Faro Monumental, inundando gran parte de la costa junto a la Avenida Francisco de Aguirre, calle donde debieron ser rescatadas por personal de la Armada y de la municipalidad dos personas que se trasladaban en un jeep, quienes efectuaban peligrosas maniobras y que fueron notificadas al tribunal correspondiente.

Embarcaciones menores de pescadores artesanales no sufrieron daños, ya que fueron retiradas a tiempo del mar gracias a la Alerta Temprana decretada por la Onemi.

Puertos Cerrados y vientos

El puerto de Coquimbo se encuentra cerrado para naves mayores, mientras que en el caso de Tongoy y Los Vilos está cerrado para naves menores dentro y fuera de la bahía.

Para la noche de este domingo se espera un viento que tenga como rango 7 y 30 kilómetros por hora.

Un corte del suministro eléctrico se registró en el sector de El Llano, lo que de acuerdo a información entregada por la Empresa Conafe se debió a la falla en el alimentador del lugar, cuya situación ya fue solucionada.

Tanto Conafe como Aguas del Valle han reforzado sus equipos, con el objetivo de evitar fallas el servicio de energía y agua potable ante los posibles efectos de las lluvias en la zona.