El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) implementó un sistema de video interpretación de lengua de señas para usuarios con discapacidad auditiva, el cual funcionará de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas en las quince oficinas regionales ubicadas a lo largo de todo el país.

El lanzamiento de esta herramienta se realizó en la oficina regional de la entidad en la región de Coquimbo, con Loreto Pizarro como la primera usuaria del servicio.

Posteriormente, Pizarro señaló -a través de lengua de señas- que le agradó el sistema ya que le permitirá obtener respuestas y tener más confianza.

Con la implementación, “…hay más oportunidades de trabajo, estoy muy contento”, indicó el exdirector de la Asociación de Sordos de La Serena, Leopoldo Cortés.

El nuevo servicio ayudará a permitirá facilitar el acceso a la oferta de capacitaciones ofrecidas por Sence a personas sordas con una plataforma online que funcionará de manera tripartita, con una cámara web mediante la cual el usuario se contactará con el intérprete, quien comunicará las inquietudes y solicitudes al funcionario que lo atenderá en la oficina.

“Este es un hito regional porque nos permite ponernos al día con la deuda que teníamos con la población con discapacidad auditiva”, postuló el director regional de Sence, Claudio Bouchette.