Nacional
Interpretar√°n en directo a personas con discapacidad auditiva tras iniciativa del Sence
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Capacitaci√≥n y Empleo (Sence) implement√≥ un sistema de video interpretaci√≥n de lengua de se√Īas para usuarios con discapacidad auditiva, el cual funcionar√° de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas en las quince oficinas regionales ubicadas a lo largo de todo el pa√≠s.

El lanzamiento de esta herramienta se realizó en la oficina regional de la entidad en la región de Coquimbo, con Loreto Pizarro como la primera usuaria del servicio.

Posteriormente, Pizarro se√Īal√≥ -a trav√©s de lengua de se√Īas- que le agrad√≥ el sistema ya que le permitir√° obtener respuestas y tener m√°s confianza.

Con la implementaci√≥n, ‚Äú…hay m√°s oportunidades de trabajo, estoy muy contento‚ÄĚ, indic√≥ el exdirector de la Asociaci√≥n de Sordos de La Serena, Leopoldo Cort√©s.

El nuevo servicio ayudará a permitirá facilitar el acceso a la oferta de capacitaciones ofrecidas por Sence a personas sordas con una plataforma online que funcionará de manera tripartita, con una cámara web mediante la cual el usuario se contactará con el intérprete, quien comunicará las inquietudes y solicitudes al funcionario que lo atenderá en la oficina.

“Este es un hito regional porque nos permite ponernos al d√≠a con la deuda que ten√≠amos con la poblaci√≥n con discapacidad auditiva”, postul√≥ el director regional de Sence, Claudio Bouchette.

URL CORTA: http://rbb.cl/h587
Tendencias Ahora