La Fiscalía de Coquimbo y la Policía de Investigaciones probaron los delitos sexuales contra dos menores a quien el acusado, quien los cuidaba, les tomó fotografías y los grabó en actos de índole sexual.

El Tribunal Oral en lo Penal de La Serena acogió las pruebas de la Fiscalía por hechos de abuso sexual cometidos entre los años 2013 y 2014 en el sector San Juan de Coquimbo.

Ambas víctimas, un niño y una niña, fueron objeto, por separado, de tocaciones en los genitales y abusos sexuales por parte del acusado.

Evidencia audiovisual

La evidencia audiovisual recabada fue clave en el caso, ya que el sujeto almacenó videos y fotografías en el disco duro de su computador, junto con material pornográfico en una tarjeta de memoria extraíble.

Sumado a la evidencia, los testimonios de los menores revelaron que el individuo se aprovechaba de la confianza que los padres le tenían, declararon los fiscales a cargo de la causa, Andrés Gálvez y Juan Rubén González.

“El juez que redacta el fallo dice que son congruentes sus testimonios con los videos, las fotografías, audios”, declaró el fiscal Andrés Gálvez.

La lectura de la sentencia quedó programada para las 13:00 horas del 20 de junio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)