Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional concurrieron por orden del fiscal Juan González Tobar al sector de la Herradura, para investigar el hallazgo de osamentas humanas de longa data.

Según los antecedentes recabados, se logró establecer que los restos fueron encontrados por trabajadores de la construcción que estaban removiendo tierra en la calle El Rancho.

“Los detectives constataron la presencia de un cráneo incompleto y la presencia de otros restos óseos, aparentemente humanos de una antigua data, motivo por el cual el fiscal decretó que la Comisión de Monumentos Nacionales se hiciera cargo con su personal especializado”, indicó el inspector de la Brigada de Homicidios de La Serena, Luis Carrasco.

El oficial agregó que “el lugar se aisló, para evitar la manipulación de los restos óseos encontrados y se logró establecer que serían restos ancestrales de carácter indígena, aún cuando se necesita la opinión del Consejo de Monumentos Nacionales, quienes verificaran la procedencia”.