Nacional
Un detective de la PDI reduce y detiene a joven que intentaba robarle el auto en La Serena
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Policía de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sujeto de 22 a√Īos intent√≥ sustraer un veh√≠culo particular el mi√©rcoles por la tarde en la calle Domingo Faustino Sarmiento de La Serena: el due√Īo del auto, un funcionario de la PDI, lo redujo y lo detuvo en el lugar.

El propietario del móvil es un subcomisario perteneciente a la Brigada de Robos de la institución e hizo uso de su arma de servicio. Disparó para disuadir al joven ya que se abalanzó sobre él.

“No resultaron personas lesionadas y se traslad√≥ al sujeto a la unidad policial”, indic√≥ el subprefecto, Guillermo Namor. El imputado fuese puesto a disposici√≥n del Juzgado de Garant√≠a de La Serena para su control de detenci√≥n.

El sujeto fue identificado como Nicol√°s Quilodran Araya y ya ten√≠a antecedentes policiales por los delitos de robo: “era blanco de investigaci√≥n de la PDI, por varios delitos que han ocurrido en la zona, ya que a la hora de cometer los il√≠citos realiza los mismos modus operandi”, indic√≥ el oficial.

La institución destacó la actuación del detective, por su rapidez, y detalló que contó con la colaboración de otros funcionarios que llegaron al sitio del suceso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/h1cz
Tendencias Ahora