Luego de varias diligencias de rigor, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo logró esclarecer un delito de hurto que afectó a la Undécima Compañía de Bomberos, Arturo Prat Chacón.

Los hechos habrían ocurrido el día 31 de mayo e inmeditamante se habría cursado la denuncia correspondiente. Algunas de las especies sustraídas desde la sala de almacenaje corresponden a radios bases y juego de luces de emergencia. El avalúo de estas llegó a un total de $1.294.150.

El comisario de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo, Pablo Pincheira, señaló que “Los detectives para aclarar los hechos comenzaron a realizar una serie de diligencias estableciendo que un trabajador del mismo cuartel, aprovechando su condición, ingresó a la bodega y sustrajo las especies denunciadas”.

El imputado identificado como David Aguilera Ibaceta (54), confesó que las especies las mantenía en su poder, por lo que investigadores policiales las incautaron y procedieron a su detención. Posteriormente fue trasladado al cuartel de la PDI en Coquimbo.

“Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal del caso, quien decidió dejarlo apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal, por lo que fue dejado en libertad a la espera de la citación por parte de los tribunales de justicia”, agregó el comisario.

Finalmente las especies sustraídas fueron devueltas a bomberos.

PDI
PDI