En las últimas horas se reveló un video donde se ve a funcionarios de Carabineros hostigando y burlándose de un hombre en silla de ruedas en la comuna de Los Vilos, en la región de Coquimbo.

Rápidamente el registro se ha extendido a través de redes sociales causando gran malestar en la población y en la propia institución.

Tal como señaló el diario El Día, llama la atención que la grabación fuera hecha por los propios uniformados, quienes relatan su actuar desde el interior de una patrulla.

Según amplió el noticiero 24 Horas, el afectado es un vecino bastante reconocido, que lleva toda su vida en silla de ruedas y que trabaja vendiendo bebidas en la calle.

El capitán Felipe Soto, subcomisario de Carabineros de Los Vilos, aseguró que ya se pidió la disculpa del caso al ofendido, a su familia y a toda la comunidad, agregando que se inició una investigación para determinar las responsabilidades de los funcionarios involucrados.

“Como dice nuestro himno, somos del débil el protector y tenemos que ayudar a las personas y protegerlas. No toleramos este tipo de comportamiento, estamos esperando la investigación”, recalcó.

Revisa el registro del hecho a continuación