Nacional
Carabineros inicia investigación tras video de funcionarios burlándose de discapacitado
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En las √ļltimas horas se revel√≥ un video donde se ve a funcionarios de Carabineros hostigando y burl√°ndose de un hombre en silla de ruedas en la comuna de Los Vilos, en la regi√≥n de Coquimbo.

Rápidamente el registro se ha extendido a través de redes sociales causando gran malestar en la población y en la propia institución.

Tal como se√Īal√≥ el diario El D√≠a, llama la atenci√≥n que la grabaci√≥n fuera hecha por los propios uniformados, quienes relatan su actuar desde el interior de una patrulla.

Seg√ļn ampli√≥ el noticiero 24 Horas, el afectado es un vecino bastante reconocido, que lleva toda su vida en silla de ruedas y que trabaja vendiendo bebidas en la calle.

El capitán Felipe Soto, subcomisario de Carabineros de Los Vilos, aseguró que ya se pidió la disculpa del caso al ofendido, a su familia y a toda la comunidad, agregando que se inició una investigación para determinar las responsabilidades de los funcionarios involucrados.

“Como dice nuestro himno, somos del d√©bil el protector y tenemos que ayudar a las personas y protegerlas. No toleramos este tipo de comportamiento, estamos esperando la investigaci√≥n”, recalc√≥.

Revisa el registro del hecho a continuación

Tendencias Ahora