La empresa Aguas del Valle informó este jueves sobre un corte de suministro, producto de las condiciones de bajadas de quebradas en el río Elqui, que obliga a cerrar la planta de agua potable de Las Rojas, lo que se concretará a partir de las 9:00 horas de este viernes y afectando sólo a un 5% de sus clientes.

La suspensión tendrá lugar en el sector de La Florida en La Serena y en el de Punta Mira de Coquimbo. El 95% restante de la región continuará con suministro normal. La sanitaria dispondrá de 21 puntos alternativos de entrega de agua, mientras se extienda la emergencia.

“Gracias a diversas maniobras operacionales, hemos logrado mantener la continuidad del suministro de la población durante las primeras 24 horas del temporal. Sin embargo, las condiciones del río han ido empeorado con el paso de las horas”, detalló el subgerente zonal, Alejandro Romero.

Romero llamó a los clientes que no se verán afectados con este corte a hacer un consumo moderado y solidario de agua para mantener la estabilidad del sistema ante esta situación de emergencia.

La empresa se encuentra en coordinación permanente con las autoridades y participando activamente en los Comités de Emergencia en todas las provincias. La información será actualizada a través de sus cuentas de Twitter @aguasdelvalle y su página web www.aguasdelvalle.cl.

La Florida y Punta Mira

La suspensión en La Florida afectará al siguiente cuadrante: Avenida Colo Colo, Panorámica, Los Olivos, Choapina, El Lingue, El Litre y Camino Vecinal.

Ubicación de los estanques estacionarios:
Araucanía/El Bollén
Arauco/El Bollén
Los Girasoles/Las Camelias
Arauco/El Maitén
El Maitén/Los Olivos
El Lingue/Calingasta
Héctor Carreño/El Litre

La suspensión en Punta Mira afectará el siguiente cuadrante: Avenida El Sauce, Gladys Marín, Hugo Zepeda, Luis Pardo, Jorge Santander, Avenida Portugal, Los Copihues y Los Álamos.

Ubicación de los estanques estacionarios:

Dr. Ramón Gorroño/Francisco Marín
Las Vertientes/Francisco Canales
Avenida El Sauce/Raúl Torres Orellana
Arturo Sarzosa/Las Violetas
Jorge Onofre/Gladys Marín
Dalivor Zuvil/Heriberto Palacios
Avenida Portugal/Los Clarines
Guillermo Steehol/Las Orquídeas
Carlos Brito/Francisco Motta
Francisco Cabello/Francisco Díaz
Los Olivos/Agustín Segundo Virgilio
Carlos Torres/Las Vertientes
Alejandro Díaz/Samuel/Rodoles
Heriberto Palacios/Francisco Cabello