Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel concurrieron por orden del fiscal de turno a la población El Polígono de Illapel, para investigar la muerte de un hombre de 75 años, identificado como Augusto Barraza Díaz.

Según los antecedentes recopilados la víctima tenía un cáncer terminal. Al no tener noticias de él fueron los propios familiares quienes concurrieron a su dormitorio encontrándolo fallecido.

En la revisión del cadáver “los detectives no encontraron lesiones atribuidas a terceras personas y se estimó una data de muerte de 20 horas desde el momento que se realizan los peritajes. Lo que si presentaba la víctima era una lesión en la región cervical compatible con un surco equimótico y fenómenos de asfixia”, indicó el inspector Mauricio Cartes, de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel.

Según lo señalado por los familiares, la víctima mantenía una severa depresión por el estado de salud que mantenía, lo que lo habría llevado a tomar la decisión de suicidarse.

Finalmente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de la comuna de Illapel, para la realización de la autopsia de rigor.