El Tribunal Oral declaró culpable a un sujeto por el robo con violación a una mujer en la playa La Herradura de Coquimbo.

El hecho ocurrió hace poco menos de un año, cuando un martes por la noche, una joven mujer fue abordada por un sujeto que le sustrajo su teléfono celular, dinero y luego abusó de ella al interior de una carpa en un sitio eriazo que utilizaba como residencia.

Allí, el individuo de iniciales C.C.R realizó los actos vejatorios por los cuales ayer, y tras un juicio rápido, fue hallado culpable del delito de robo con violación por parte de la tercera sala del Tribunal Oral en lo Penal de La Serena.

“Hoy fue condenado por robo con violación. Para el tribunal las declaraciones fueron concluyentes con la prueba presentada y esperamos que se vea reflejado en la pena final del imputado”, dijo Nicolás Nicoreanu, fiscal adjunto de Coquimbo.

Logró escapar

Caminando por las cercanías y sin rumbo fijo fue encontrada la víctima durante la madrugada del día siguiente. Escapó seguramente por el descuido del sujeto.

A unos cuantos metros fue auxiliada por terceros y trasladada hasta el Hospital San Pablo donde se le realizaron los peritajes médicos y posteriormente pudo entregar los antecedentes del sujeto -que conocido en Coquimbo y del que ya existía una investigación en curso con otro caso de violación que ocurrió en Punta Mira y donde podría está relacionado – que la atacó a Carabineros.

Con estos datos, personal de la PDI realizó un empadronamiento donde un pescador fue clave en la investigación, puesto que les entregó los antecedentes sobre la persona que pudo haber atacado a la mujer. Estos coincidían con los proporcionados por la víctima.

De esta forma, tras una búsqueda exhaustiva realizada por la Brisexme de la PDI, dieron con el sujeto, de 40 años, estableciéndose su identidad, y quien fue detenido inmediatamente.

“Hubo una detención por flagrancia realizada por Carabineros; luego el procedimiento lo retomó la Policía de Investigaciones, quienes trabajaron en el sitio del suceso y ahí se levantaron evidencias esenciales”, explicó el fiscal.

La lectura de la sentencia se realizará el 25 de abril a las 13:00 horas.