Nacional
PDI incauta 163 kilos de marihuana prensada y cocaína base en región de Coquimbo
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras dos meses de investigación y en coordinación con la Fiscalía Local de Ovalle, la Brigada Antinarcóticos de la PDI Valparaíso logró desarticular una organización criminal, dedicada al tráfico de drogas e incautar 71 kilos de marihuana prensada y 92 kilos de cocaína base.

‚ÄúLo m√°s importante de la diligencia es que se pudo acreditar la participaci√≥n de un grupo delictual que se dedica frecuentemente al tr√°fico de drogas. De hecho, uno de ellos se encuentra privado de libertad en el centro penitenciario de Huachalalume‚ÄĚ, indic√≥ el fiscal regional, Adri√°n Vega.

El l√≠der de la banda era un sujeto, apodado ‚ÄúEl Chester‚ÄĚ, quien se encuentra condenado a 24 a√Īos por tr√°fico de drogas, asociaci√≥n il√≠cita y homicidio frustrado en la c√°rcel de La Serena.

‚ÄúEste sujeto desde el recinto penitenciario dirig√≠a las operaciones para que tres personas concurrieran en dos veh√≠culos al interior de la ciudad de Copiap√≥ y trasladaran la droga a las regiones de Coquimbo y Valpara√≠so‚ÄĚ, indic√≥ el comisario H√©ctor Guenante de la Brigada Antinarc√≥ticos de Valpara√≠so.

Adem√°s el oficial agreg√≥ que “tambi√©n se procedi√≥ a realizar allanamientos en la celda del interno, donde se incautaron celulares y otro tipo de evidencias. Se pudo establecer la participaci√≥n del reo, gracias a los monitoreos telef√≥nicos‚ÄĚ.

La droga se encuentra avaluada en $1.599.735.000 y permitió sacar de circulación más de cuatro mil dosis.

Además la investigación policial permitió incautar dos camionetas, un revólver calibre 22, 10 cartuchos de la misma dimensión y teléfonos celulares.

Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio P√ļblico, quien determin√≥ que los tres imputados fuesen puestos a disposici√≥n del Juzgado de Garant√≠a de Ovalle, para su formalizaci√≥n por el delito de infracci√≥n a la Ley 20.000 de drogas.

En tanto la droga será remitida al Servicio de Salud de Coquimbo, para su posterior destrucción.

URL CORTA: http://rbb.cl/gj18
Tendencias Ahora