Nacional
Tribunal rechaza reformalizar a imputados por muerte de carabineros en Coquimbo
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta ma√Īana en el Juzgado de Garant√≠a de Coquimbo tendr√≠a lugar la reformalizaci√≥n de cargos a los seis imputados por el caso Carabineros, diligencia que finalmente no se realiz√≥ luego de que la Defensor√≠a objetara la medida.

Seg√ļn explic√≥ Claudio Correa, fiscal jefe de Coquimbo, ‚Äúb√°sicamente lo que solicit√≥ la Fiscal√≠a era reformalizar los hechos para poder precisar algunos detalles que ven√≠an surgiendo en el curso de la investigaci√≥n, sin embargo nosotros mantenemos firme la calificaci√≥n jur√≠dica‚ÄĚ.

Al respecto, detalla que ‚Äúconservamos lo que entendemos que ocurri√≥ el pasado 11 de noviembre, que fue que un grupo de sujetos sustrajeron diversos veh√≠culos para luego trasladarse hasta la comuna de Ovalle donde se inici√≥ una huida que dur√≥ aproximadamente 62 kil√≥metros‚ÄĚ.

‚ÄúEn la oportunidad, la fuerza policial intent√≥ detener la carrera, pero los sujetos persistieron en su actuaci√≥n que culmin√≥ con la muerte de dos funcionarios de Carabineros‚ÄĚ, agreg√≥.

En cuanto a los pasos a seguir, ahora viene la acusación por parte de la Fiscalía y posteriormente el juez tendrá entre 25 y 35 días para llamar a una audiencia de preparación de Juicio Oral, instancia que se espera tenga lugar en agosto.

Tendencias Ahora