Nacional
Decomisan 300 kilos de pescado en mal estado en caleta de Coquimbo
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la Seremi de Salud, junto a Sernapesca, Policía Marítima y Carabineros, fiscalizaron los puestos que funcionan de manera ilegal en las afueras de la construcción del mercado del mar, sin las condiciones mínimas para comercializar estos productos.

A pocos d√≠as de la semana santa, autoridades regionales comenzaron con las fiscalizaciones a los diferentes lugares donde se comercializan productos del mar, con la finalidad de determinar que estos cuenten con las condiciones necesarias para su comercializaci√≥n y no generen da√Īos en la poblaci√≥n.

En este sentido, un importante operativo en conjunto se desarroll√≥ en la caleta de Coquimbo, espec√≠ficamente en el sector donde se construye el mercado del mar, sitio donde hace alg√ļn tiempo se comercializa de manera ilegal pescados y mariscos.

Personal de la Seremi de Salud, Sernapesca, la Polic√≠a Mar√≠tima y Carabineros llegaron hasta este sector el mi√©rcoles. Luego de fiscalizar cada uno de los puestos, se procedi√≥ al decomiso de la totalidad de los productos que se comercializaban, debido a que no presentaban las condiciones m√≠nimas para su venta al p√ļblico.

As√≠ lo confirm√≥ el seremi de Salud de la regi√≥n de Coquimbo Rosendo Y√°√Īez, quien se refiri√≥ a este importante procedimiento.

‚ÄúDurante la fiscalizaci√≥n se realiz√≥ un decomiso importante de 300 kilos de pescados en mal estado, y que constituye un peligro para la salud de la poblaci√≥n‚ÄĚ. Asimismo, la autoridad de salud se√Īal√≥ que durante la fiscalizaci√≥n se logr√≥ constatar la venta de productos de mar ‚Äúsin las condiciones de conservaci√≥n en fr√≠o y sin cumplir con los requisitos sanitarios m√≠nimos‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Por su parte, Cristian L√≥pez, director regional de Sernapesca tambi√©n corrobor√≥ esta informaci√≥n, se√Īalando que fueron 6 los puestos a los que se le requisaron la totalidad de sus productos.

‚ÄúEste control se realiz√≥ en un sector aleda√Īo a la caleta de Coquimbo, se fiscalizaron 6 puestos que no est√°n debidamente acreditados, no cuentan con los permisos sanitarios, ni tributarios, ni pesqueros y se procedi√≥ a la incautaci√≥n de la totalidad de sus productos, cifra cercana a los 300 kilos de pescado, debido a que presentaban un evidente estado de descomposici√≥n‚ÄĚ, indic√≥.

A los locatarios fiscalizados finalmente se les notificó a sumario sanitario, por parte de la Seremi de Salud y se les prohibió la venta en dicho lugar, debido a que no cuentan con las condiciones mínimas para la venta de productos del mar, con energía eléctrica, cadena de frío ni agua potable.

Continuar√°n las fiscalizaciones

De acuerdo a lo informado, la autoridad sanitaria, junto a los demás organismos dependientes, tiene planificada la realización de 325 actividades, de las cuales 257 dicen relación con fiscalización a locales de venta y expendio de pescados y mariscos en diversas zonas de la región.

Asimismo, hasta la fecha la institución ha realizado un total de 36 fiscalizaciones en toda la región y ha cursado 7 sumarios sanitarios con 6 decomisos en total.

URL CORTA: http://rbb.cl/gg2e
Tendencias Ahora