Nacional
Miles de cruceristas visitan Coquimbo en el 17¬į arribo de esta temporada
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Su segunda visita a Coquimbo en un poco más de 5 meses realizó el bello crucero Zaandam, nave de Holland America que llegó proveniente de Valparaíso con 1.440 pasajeros y 647 tripulantes, transformándose en el decimoséptimo arribo de la temporada.

La embarcaci√≥n de 61.396 toneladas y 237 metros de longitud atrac√≥ en el Terminal Portuario (TPC), siendo recibida por informadores y gu√≠as biling√ľes de la Corporaci√≥n de Turismo de la Municipalidad de Coquimbo.

El periplo también recorrió el sur de Chile, con huéspedes que cuentan al interior del navío con variados restaurantes, terrazas, gimnasio, cines, bares y salones. Ya en Coquimbo, sus pasajeros y tripulantes, mayoritariamente europeos y norteamericanos, conocieron el sello patrimonial y arquitectónico de la comuna, visitando la Cruz del Tercer Milenio y el Barrio Inglés, entre otros puntos.

El balance es positivo en materia de cruceros, al constatar que a la fecha 23.399 personas arribaron a la comuna puerto en este tipo de nav√≠os, desde octubre del a√Īo 2016 a la fecha.

Al respecto, Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo, coment√≥ que ‚Äúestamos muy contentos con esta temporada de cruceros, donde se estiman 18 arribos a nuestro Coquimbo y la llegada de m√°s de 26 mil cruceristas en total. Vamos a seguir potenciando la llegada de visitantes a nuestra hermosa comuna, fortaleciendo para ello diversos servicios y generando interesantes rutas tur√≠sticas para el deleite de todos”.

Lo anterior es fruto de la consolidación de Coquimbo en las rutas de cruceros, permitiendo la dinamización económica de la ciudad-puerto.

De acuerdo a cifras de la Corporaci√≥n Municipal de Turismo, cada crucerista desembolsa alrededor de 100 d√≥lares durante su paso por la zona, generando m√ļltiples beneficios para la comunidad local, especialmente a quienes se dedican al comercio, alimentaci√≥n, transporte y tours operadores.

La temporada 2016-2017 de cruceros en Coquimbo finalizará el próximo miércoles 26 de abril con la visita de Norwegian Sun, nave de 78.309 toneladas y 258 metros de longitud que arribará con 1.936 pasajeros y 946 tripulantes.

URL CORTA: http://rbb.cl/gfkt
Tendencias Ahora