La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Vallenar detuvo a un sujeto imputado por el homicidio de un joven de 24 años.

La policía tiene bajo custodia a A.L.M.A (26), por su presunta responsabilidad en el crimen de Williams Enrique Rojas Araya, quien en febrero pasado murió tras recibir un disparo de escopeta en la zona abdominal.

En un primer momento se creyó que la víctima había fallecido por una herida provocada con un cuchillo, sin embargo tras hacerse cargo de la indagatoria, detectives confirmaron -con el informe del SML- que la víctima falleció producto de un impacto de bala.

El jefe (s) de la Bicrim Vallenar, subprefecto Luis Olea indicó que “la tesis inicial que manteníamos por la concurrencia fue rápidamente descartada por los investigadores policiales, logrando establecer que efectivamente existió una dinámica de riña, pero que la herida que tenía la víctima correspondía a una generada por un proyectil balístico”.

De esa manera, los efectivos policiales coordinaron con equipos de la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística Regional de Copiapó, realizando una serie de pesquisas.

En esa oportunidad lograron la detención de una mujer de 27 años, quien estuvo presente al momento del disparo, encontrando además en su poder una cuadrimoto vinculada a un delito de estafa.

El imputado, quien además tenía cuatro órdenes de detención pendiente por los delitos de maltrato de obra a gendarme, lesiones y hurto, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar el día de mañana.