La Sección especializada del OS7 de Carabineros detectó a través de Facebook a un hombre que bajo un pseudónimo vendía marihuana elaborada desde La Serena, utilizando el chat de la popular red social para contactar con potenciales compradores.

Según la información suministrada por personal de la Primera Comisaría de La Serena, los antecedentes de este caso fueron entregados a la Fiscalía local de Coquimbo, institución que autorizó las diligencias para comprobar el ilícito.

Entonces, el equipo especializado tomó contacto con el eventual proveedor, coordinando una transacción de droga en los estacionamientos de un reconocido supermercado, según publica diario El Día.

El sujeto llegó al lugar portando una mochila en la que trasladaba una bolsa plástica con marihuana elaborada a granel, por lo que el equipo especializado se acercó al lugar para efectuar un control de identidad , verificando que tenía ocho envoltorios de papel con marihuana en su interior.

Al ser consultado, reveló que tenía más droga en su domicilio por lo que el personal se trasladó al inmueble ubicado en el sector Villa Las Palmeras donde se localizaron tres frascos y una caja con marihuana elaborada, además de la suma de $1.320.000 en dinero en efectivo.

También se encontró un invernadero indoor hecho con una carpa y focos halógenos con seis plantas de marihuana en proceso de crecimiento. Asimismo, debajo de la cama se encontró más marihuana a granel y una balanza digital.

La droga tuvo un peso de 155 gramos.

La Fiscalía dispuso el control de detención para el sujeto de 26 años, con domicilio en La Serena, para su posterior formalización por infracción a la Ley 20.000.