Este lunes por la tarde comenzó un incendio en la bodega de maderas Dabed, ubicada en la calle Benavente de Ovalle. Al mismo tiempo, el incendio forestal que se mantenía activo en el sector llamado Panorámico hizo adoptar la Alerta Roja en la comuna debido a lo cercano que se encontraba de viviendas.

El fuego en las instalaciones de Dabed avanzó con mucha rapidez, en horas de la tarde del lunes, ya que su interior es de madera y, en él, hay numerosos elementos inflamables destinados a la construcción.

Al menos doce carros llegaron hasta el lugar, donde se trabajaba para extinguir las llamas de rápido avance. Hasta la zona acudió la totalidad del cuerpo de Bomberos local, y a ellos se sumaron dos carros de La Serena, en apoyo.

Por otra parte, la Corporación Nacional Forestal, (Conaf), comunicó en horas de la tarde del lunes que el incendio forestal “Panorámico”, que consume una superficie aproximada de 5 hectáreas de vegetación en la comuna, se mantiene activo por lo que decretaron Alerta Roja.

El fuego se desarrolla cerca de zonas habitadas por lo que la Intendencia de la región de Coquimbo junto a Conaf y la Onemi, cancelaron la Alerta Amarilla y declararon la máxima para la comuna de Ovalle.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, que tendrán que ser divididos con la extinción del fuego en la ferretería.

Twitter @fd2000
Twitter @fd2000