Lo que en su momento se pensó que podría ser un secuestro, finalmente la PDI determinó que todo se trataría del “cuento del tío” a una familia en la comuna de Ovalle.

Los hechos ocurrieron a las 16:00 horas de ayer miércoles, cuando la asesora del hogar de una vivienda en la Villa Los Parrones, recibió un llamado de desconocidos señalando que los dueños de casa habían sufrido un accidente y que tenía que depositar la suma de $750 mil pesos.

Tras ello, la mujer rauda fue a depositar dicha cantidad de dinero, pero dejando en la vivienda a dos menores que estaban bajo su custodia,de 6 y 13 años de edad, quienes también reciben otro llamado, aparentemente de los mismos sujetos, señalándoles que debían irse al Mall para poder encontrarse con su madre.

Finalmente, los dueños de la casa y padre de los menores, reciben otro llamado de los desconocidos, donde se les indica que sus hijos estaban secuestrados, por lo que al llegar a su domicilio y no encontrar ni a los niños ni a la nana, acuden hasta la PDI para entablar la denuncia, a eso de las 20.00 horas.

Sin embargo, una hora más tarde la PDI da con el paradero de los menores, quienes se encontraban en buen estado de salud y establecen que la familia fue víctima del “cuento del tío”.

En estos momentos se trabaja intensamente para dar con los autores de los hechos.