Tras diligencias efectuadas por los equipos especializados de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Coquimbo, fue posible detectar durante la tarde de ayer, una camioneta que portaba dos placas patentes de fabricación artesanal, las que no correspondían para la marca y el modelo del vehículo que las mantenía.

Fue así que Carabineros determinó fiscalizarla, detectando que el supuesto propietario no mantenía en su poder la debida documentación, verificando por parte del personal de policial, las respectivas series identificatorias y luego comprobar que el auto registraba encargo vigente por el delito de robo.

La sustracción del móvil ocurrió el día 26 de enero del presente año, momentos en que la víctima dejó estacionado su vehículo en el exterior de su domicilio, instantes en que fue sustraído por individuos desconocidos.

Al momento del hallazgo, Carabineros pudo constatar y detectar que además de la identidad fraudulenta que registraba la camioneta, los antisociales habían realizado un cambio completo de color a la carrocería del vehículo para evitar la detección por parte de los respectivos entes fiscalizadores, vulnerando de esta forma los controles policiales y pasando completamente desapercibido durante sus desplazamientos en la región.

Finalmente, el detenido por receptación de vehículo motorizado y uso malicioso de placa patente única fue identificado con las iniciales R.A.P.G de 32 años y fue puesto a disposición del tribunal competente en la ciudad de La Serena.