Desde que hace unos días el conocido servicio Uber anunciara su llegada a otras 10 ciudades del país – entre ellas Ovalle – ha provocado diversas opiniones en contra y a favor.

Será el próximo jueves 23 de marzo cuando los ovallinos podrán acceder a la aplicación para solicitar ‘viajes’ de manera digital.

Uno de los sectores que más resquemores tiene contra este servicio es la Federación de Taxis Colectivos de Ovalle, los cuales consideran que este servicio va contra toda la normativa y que además pondría en serio riesgo a quienes decidan optar a trasladarse en esos vehículos.

Servicio ´Pirata´

“Me tiene molesto la desinformación que se da, porque de alguna forma estamos incentivando, tratando de hacer ingresar un servicio que desde todo punto de vista es uno ‘pirata’. Porque no cumple ninguna norma, ninguna exigencia”, explica Cristian Pinto, presidente de la Federación de Taxis Colectivos de Ovalle.

Para el dirigente son una serie de faltas las que estaría cometiendo esta nueva plataforma. “Una de ellas es que el conductor podría manejar con una licencia que no corresponde, no poseen el seguro que tiene un vehículo de locomoción colectiva o cualquier tipo de locomoción colectiva. Tampoco se rigen por nadie, solamente por una plataforma, la cual reúne personas que quieran inscribirse y prestan un servicio”, reclamó.

Pino asegura que el gremio al que pertenece debe cumplir con una serie de requisitos, los cuales no se le han exigido a Uber.

Cabe consignar que por el momento el servicio Uber, aún no tiene embajador ni vocero en Ovalle. Por estos días en tanto, está en una fase de reclutación de conductores.