Nacional
Fallece reo en cárcel de Ovalle: aparentemente sufría enfermedad crónica
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Diario El D√≠a
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los Detectives de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal de Ovalle, tras un llamado del Fiscal de Turno Herbert Rodhe, concurrieron al Hospital de la comuna para investigar la muerte de un hombre de 49 a√Īos de edad, identificado con las siglas S.A.S.

El hombre se encontraba cumpliendo condena por el delito de robo en lugar habitado y habría fallecido por alguna enfermedad preexistente.

La víctima, comenzó a sentir un dolor en el pecho mientras se encontraba en su celda, por lo que fue trasladado al centro asistencial Antonio Tirado Lanas, por personal de Gendarmería Chile.

‚ÄúSe determin√≥ que el hombre, lleg√≥ fallecido al centro asistencial por lo que las labores de reanimaci√≥n realizadas por los profesionales fueron infructuosas. A la revisi√≥n el cuerpo no se encontraron lesiones atribuidas a terceras personas y la causa de muerte podr√≠a deberse a una enfermedad preexistente‚ÄĚ, indic√≥ el Comisario Ra√ļl Mu√Īoz, Jefe de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal de Ovalle.

En base a los antecedentes m√©dicos recopilados se estableci√≥ que el interno padec√≠a de insuficiencia renal cr√≥nica, sin que estuviera siguiendo alg√ļn tratamiento m√©dico.

Los oficiales investigadores se trasladaron a la cárcel de Ovalle, también para buscar otros antecedentes y se pudo consignar que el hombre tenía detenciones anteriores por consumo y tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

El cuerpo finalmente fue trasladado al Servició Médico Legal de la ciudad de Ovalle para la realización de la autopsia de rigor.

URL CORTA: http://rbb.cl/g77w
Tendencias Ahora