Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, tras un llamado del Fiscal de Turno Herbert Rodhe, concurrieron al Hospital de la comuna para investigar la muerte de un hombre de 49 años de edad, identificado con las siglas S.A.S.

El hombre se encontraba cumpliendo condena por el delito de robo en lugar habitado y habría fallecido por alguna enfermedad preexistente.

La víctima, comenzó a sentir un dolor en el pecho mientras se encontraba en su celda, por lo que fue trasladado al centro asistencial Antonio Tirado Lanas, por personal de Gendarmería Chile.

“Se determinó que el hombre, llegó fallecido al centro asistencial por lo que las labores de reanimación realizadas por los profesionales fueron infructuosas. A la revisión el cuerpo no se encontraron lesiones atribuidas a terceras personas y la causa de muerte podría deberse a una enfermedad preexistente”, indicó el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

En base a los antecedentes médicos recopilados se estableció que el interno padecía de insuficiencia renal crónica, sin que estuviera siguiendo algún tratamiento médico.

Los oficiales investigadores se trasladaron a la cárcel de Ovalle, también para buscar otros antecedentes y se pudo consignar que el hombre tenía detenciones anteriores por consumo y tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

El cuerpo finalmente fue trasladado al Servició Médico Legal de la ciudad de Ovalle para la realización de la autopsia de rigor.