Nacional
Anuncian altas temperaturas para comunas del norte que podr√≠an llegar hasta los 39¬įC
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Diario El D√≠a
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Meteorolog√≠a CEAZA inform√≥ que este domingo se esperan hasta 39¬ļC en toda la precordillera de la regi√≥n y 37¬ļC en los valles de Limar√≠ y Choapa. Se destaca que la temperatura m√°s alta se espera para Salamanca el d√≠a domingo (39¬įC)

En conversación con Radio Mistral, el meteorólogo Cristóbal Julia anunció que este viernes, sábado y domingo las temperaturas se podrían elevar hasta 26 grados, lo que viene a reflejar lo que ha sido la tónica de un mes bastante caluroso.

En tanto, para la Provincia de Elqui las m√°ximas fluctuar√≠an entre los 23¬ļC a 27¬ļC en la costa; y en los valles costeros (20 km desde la costa al interior) entre los 28¬ļC y 30¬ļC el s√°bado.

Bajo este escenario, Julia se√Īala que ‚Äúeste a√Īo se va a caracterizar por ser m√°s caluroso de lo normal, donde van a primar las temperaturas altas en oto√Īo, las que ya estamos experimentando, sobre todo en los valles interiores‚ÄĚ.

En cuanto a los vientos, desde ayer hasta el sábado se van a generar vientos moderados a fuertes en la zona costera de las tres provincias, que podrían llegar a su máxima intensidad este sábado, entre 70 a 80 kilómetros por hora.

El meteor√≥logo del CEAZA, Luis Mu√Īoz, se√Īala que esta informaci√≥n puede ser de importancia para el sector pesquero y acu√≠cola de la Regi√≥n de Coquimbo, los que dependen, entre otras variables, de la tranquilidad del oc√©ano para desarrollar sus faenas.

‚ÄúBajo condiciones de vientos fuertes no se pueden realizar las maniobras correspondientes a sus labores por los peligros que conlleva esta variable, pero adem√°s el viento fuerte conlleva tambi√©n un aumento en el oleaje. Vientos de 60 a 70 Km/h puede generar olas cercanas a los 4 metros mar adentro, siendo de menor altura hacia la costa‚ÄĚ.

Crist√≥bal Julia aprovech√≥ la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades ante la posible presencia de aluviones en el mes de marzo y abril. ‚ÄúEs muy probable que tengamos precipitaciones con altas temperaturas, las que podr√≠an desencadenar en aluviones‚ÄĚ, detall√≥.

‚ÄúEs hora que las autoridades se pongan las pilas y no esperen a que ocurran las desgracias. Amerita que tomen los resguardos pertinentes, como llamados al autocuidado‚ÄĚ, concluy√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/g6lz
Tendencias Ahora