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Corte de La Serena ordena a Sodimac indemnizar a cliente que compró producto en mal estado
Publicado por: Carolina Reyes
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La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso de apelación presentado en contra de la sentencia que ordenó a la empresa Sodimac S.A. a pagar una indemnización a un cliente que adquirió un producto en mal estado, en enero de 2016.

En fallo un√°nime, la Segunda Sala del tribunal de alzada confirm√≥ la sentencia apelada, dictada por el Segundo Juzgado de Polic√≠a Local de Coquimbo, que orden√≥ a la empresa pagar a Patrick Molina Guti√©rrez $1.399.000, por concepto de da√Īo emergente, m√°s $150.000 por da√Īo moral. Adem√°s del pago de una multa de 5 UTM a beneficio municipal.

Molina Gutiérrez adquirió, en enero de 2016, un generador en el local de Sodimac de Coquimbo, sin embargo al funcionar notó que presentaba fallas. De regreso en la tienda, la empresa se negó a cambiar el producto o devolver el dinero, remitiendo la máquina al servicio técnico para reparación en dos ocasiones, cobrando al cliente por dicho trabajo.

“Que habi√©ndose establecido que la empresa demandada, ha incurrido efectivamente en una infracci√≥n a la ley del consumidor, deber√° responder por los da√Īos ocasionados y deber√° ser condenado a la indemnizaci√≥n civil que se regule en conformidad a la ley”, sostiene el fallo confirmado.

El tribunal consider√≥ que “es posible concluir que el denunciante y demandante civil sufri√≥ pesares que han de ser indemnizados, especialmente considerando que adquiri√≥ un producto para trabajar y √©ste present√≥ problemas muy tempranamente, no otorg√°ndosele la posibilidad de cambiar el producto por uno nuevo o de efectuarse la devoluci√≥n del dinero pagado por el mismo”.

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