El OS-7 de Carabineros logró la captura de una banda dedicada al tráfico de drogas en La Serena. Se incautó droga avaluada en más de mil millones de pesos.

Debido a un antecedente de la policía, sobre que una banda ingresaría droga desde el norte del, las patrullas se instalaron en la ruta 5 norte, donde cerca de las seis de la mañana divisaron dos vehículos.

Tras detener al primer auto, el segundo se dio a la fuga en dirección a La Serena, iniciándose una persecución que culminó con la camioneta abandonada con toda la droga en su pick up.

Se detuvo a dos integrantes, entre ellos el líder de la banda criminal y principal investigado, mientras que uno se mantiene prófugo.

Los detenidos fueron identificados como G.S.M.G. de 38 años, con antecedentes por robo con violencia, maltrato de obra a carabinero de servicio, tráfico de drogas, receptación y tenencia ilegal de arma de fuego; líder de la banda. Y el segundo detenido fue identificado como C.N.C.I. de 20 años, el cual no registra antecedentes previos.

Gracias al procedimiento se logró la incautación de 633 kilos de marihuana elaborada, que era trasladada en 716 paquetes rectangulares. Esta droga equivale a un millón 266 mil dosis de droga que no llegaron al mercado ilegal y que está avaluada en $1.266 millones de pesos.