Desde el 16 al 19 de febrero la Bierfest (fiesta de la cerveza) se tomará el Parque Pedro de Valdivia en la ciudad de La Serena. Entre las novedades de este año, se encuentra la presencia de bandas locales emergentes y los llamados “food truck” o camiones de comida.

Pero sin duda, entre lo más esperado cada año, se encuentran las bandas que dan vida y acompañan las degustaciones de las variadas cervezas.

El evento contará con la presencia de importantes grupos nacionales y de la región tales como Banda Conmoción, Guachupe, Movimiento Original, Capitán Memo, Wichafe, La Combo Tortuga, Prófugos (Tributo a Soda Stereo), Prisma (Tributo a Pink Floyd), Fiktizzio (Tributo a Nirvana) y Piedra negra (Tributo a Pearl Jam, con el Eddie Vedder chileno), entre otros grupos.

A la parrilla de artistas se suma la gran variedad de más de 25 Marcas de Cervezas; tales como Grassau, Kross, Monteverde, Kunstmann, Maihue, Volta, Atrapaniebla, Schlappe Seppel, Darckolics, Independentzia, Diem.

El encuentro familiar contará con más de 45 stand, donde además de cervezas se encontrará con gastronomía, productos gourmet, artesanías y merchandising. También habrá un sector con juegos inflables, camas elásticas, juegos típicos, toro mecánico entre otras entretenciones.

El valor de las entradas es de cuatro mil en la primera preventa (agotada) y en la segunda cinco mil pesos. La entrada general en puerta tiene un valor de seis mil pesos, y los niños menores de 14 años entran gratis. Los puntos de venta están ubicados en Fuente Liverpool y Pub La Roca.