Nacional
Regalarán "sánguches de pescado" en la caleta de pescadores de Coquimbo
Publicado por: Valentina González La información es de: Comunicado de Prensa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Una de las preparaciones imperdibles de la ciudad-puerto nuevamente tendrá su espacio en las ferias gastronómicas de verano. El “Churrasco Marino”, también conocido como “Sánguche de Pescado”, será protagonista absoluto de la sexta jornada de “Coquimbo, sabores del mar” 2017, eventos que difunden los platos típicos de las ocho caletas de la comuna.

El punto de encuentro será la Caleta de Pescadores de Coquimbo este miércoles 15 de febrero a partir de las 11:00 horas, ocasión en la que turistas y vecinos podrán degustar de manera gratuita hasta agotar stock de este delicioso emparedado, el cual contiene en su interior pescado frito y cebolla, entre otros ingredientes. Pero ello no queda allí, dado que también habrá shows musicales a cargo de artistas locales.

La novedad este año es el concurso “El plato típico de mi caleta”, en el cual participan empresarios, emprendedores, pescadores, mariscadores y familias de Coquimbo. El jurado es integrado por destacados chefs y turistas, quienes eligen a la mejor preparación de cada sector. El ganador o ganadora clasifica a una final comunal con fecha por definir, aspirando a un premio de un millón de pesos.

Las próximas Ferias Gastronómicas son de la Jaiba el jueves 16 de febrero a las 11:00 horas en Totoralillo y la Chocha el sábado 18 de febrero a las 11:00 horas en Puerto Aldea.

Tendencias Ahora