Nacional
Regalar√°n "s√°nguches de pescado" en la caleta de pescadores de Coquimbo
Publicado por: Valentina González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una de las preparaciones imperdibles de la ciudad-puerto nuevamente tendr√° su espacio en las ferias gastron√≥micas de verano. El ‚ÄúChurrasco Marino‚ÄĚ, tambi√©n conocido como ‚ÄúS√°nguche de Pescado‚ÄĚ, ser√° protagonista absoluto de la sexta jornada de ‚ÄúCoquimbo, sabores del mar‚ÄĚ 2017, eventos que difunden los platos t√≠picos de las ocho caletas de la comuna.

El punto de encuentro será la Caleta de Pescadores de Coquimbo este miércoles 15 de febrero a partir de las 11:00 horas, ocasión en la que turistas y vecinos podrán degustar de manera gratuita hasta agotar stock de este delicioso emparedado, el cual contiene en su interior pescado frito y cebolla, entre otros ingredientes. Pero ello no queda allí, dado que también habrá shows musicales a cargo de artistas locales.

La novedad este a√Īo es el concurso ‚ÄúEl plato t√≠pico de mi caleta‚ÄĚ, en el cual participan empresarios, emprendedores, pescadores, mariscadores y familias de Coquimbo. El jurado es integrado por destacados chefs y turistas, quienes eligen a la mejor preparaci√≥n de cada sector. El ganador o ganadora clasifica a una final comunal con fecha por definir, aspirando a un premio de un mill√≥n de pesos.

Las próximas Ferias Gastronómicas son de la Jaiba el jueves 16 de febrero a las 11:00 horas en Totoralillo y la Chocha el sábado 18 de febrero a las 11:00 horas en Puerto Aldea.

Tendencias Ahora