Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI lograron dar un vuelco en la investigación del caso de femicidio frustrado en contra de una mujer de 43 años en el sector de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo.

La mujer acusó a su ex pareja de 44 años, de ser el autor de las heridas graves que presentaba en su cuerpo, por lo que el sujeto fue detenido por Carabineros y la víctima trasladada al Hospital de Coquimbo.

El fiscal de turno determinó que la investigación quedara a cargo de la PDI, que en base a una serie de diligencias científico- técnico, obtuvo evidencias y logró determinar que el hombre no era culpable del delito.

“Se logró clara y fehacientemente que las lesiones presentes en la mujer fueron autoinferidas en un contexto de consumo de alcohol y drogas, y decidió culpar a su expareja debido a que anteriormente entre él y ella, registraban episodios de violencia”, explicó el subprefecto Jaime Rojo.

Finalmente y “en un afán de venganza la mujer se propina la estocada en el abdomen con un cuchillo de cocina”.

Los investigadores policiales, lograron entrevistar a testigos y a la propia víctima, quien confesó haber falseado los hechos, para que su pareja fuera detenida.

“El imputado, en los momentos en que ocurrieron los hechos se encontraba trabajando, por lo que no tuvo contacto con la mujer, situación que fue corroborada por testigos y la propia presunta víctima”, indicó el jefe policial.

El hombre de 44 años fue dejado en libertad por parte del fiscal del caso. En tanto la mujer se encuentra recuperándose de las heridas, sin riesgo vital a la espera de enfrentar a la justicia.