Un hombre de 65 años fue capturado en La Serena por no pagar la manutención de sus hijos, en una deuda que asciende a los 76 millones de pesos.

Se trata de la deuda por pensión alimenticia más grande que se registre en el país, de acuerdo a datos entregados por la PDI.

El sujeto era buscado intensamente por la policía tras una orden emanada de los tribunales de Arica.

Desde el Norte

La historia comenzó hace más de una década. El hombre vivía con su pareja en Arica, pero se separaron y su pareja decidió exigir que pagara la manutención de los hijos que tuvieron.

Al principio pudo hacerlo, sin embargo, tuvo problemas económicos, perdió su trabajo, y no pudo seguir aportando.

En ese momento, desapareció del mapa. Su ex mujer no supo dónde encontrarlo y por lo mismo, decidió dar aviso a la policía. Fue ahí cuando se inició la búsqueda.

Era hábil y se cambiaba constantemente de domicilio para no ser descubierto. Sin embargo, el día viernes, se le ubicó en el sector de La Florida de la capital regional.

La captura

Fue durante la tarde cuando los detectives, mientras realizaban diligencias investigativas correspondientes a distintas órdenes de arresto emanadas de los tribunales, lograron dar con el sujeto.

Así lo informó el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, el comisario Eduardo Rojas.

“El sujeto eludió por años a la justicia, cambiándose reiteradamente de domicilios y ciudades. En base al análisis de diversas fuentes de información abiertas y cerradas con que cuenta la PDI, se logró finalmente dar con su paradero, por lo que fue trasladado a la unidad policial para los trámites de rigor”, manifestó.

Agregó que “esta cifra es la más alta que hemos diligenciado en la Región de Coquimbo y me atrevo a decir que a nivel país y tuvo resultados positivos gracias a las vigilancias realizadas por los detectives”.

Arresto

El sujeto, quien se desempeña como chofer, fue identificado con las iniciales G.S.L, y deberá cumplir arresto nocturno por 15 días en el centro de detención preventiva de la comuna de La Serena, por lo que fue trasladado hasta ese lugar.

Cabe mencionar que en el caso de no colocarse al día en sus obligaciones arriesga la pena de presidio efectivo y el retiro de su licencia de conducir por parte de los tribunales.