Dos sujetos fueron detenidos tras perpetrar un robo a un local comercial y escapar en un colectivo robado en La Serena.

De acuerdo a información preliminar, se alertó a Carabineros de un robo a “Spacio Uno” en la Petrobas de Cuatro Esquinas con Balmaceda.

Según manifestaron los afectados, llegaron cuatro individuos a bordo de un taxi colectivo, del cual descendieron dos hombres quienes ingresaron al local e intimidaron al personal con un arma blanca, con la finalidad de sustraer la caja registradora. Sin embargo, fueron increpados por el bombero que estaba de servicio.

Por este motivo sólo se llevaron unas bolsas con monedas y se dieron a la fuga.

A bordó del colectivo robado fueron interceptados por carabineros tras protagonizar una persecución policial, que terminó cuando los sujetos impactaron con una señalética.

El conductor del taxi colectivo que utilizaron para el robo señaló que fue abordado por tres individuos que lo intimidaron con la misma arma blanca y lo sentaron en la parte de atrás del vehículo y lo trasladaron hacia el servicentro donde finalmente cometieron el robo.

El local cuenta con cámaras de seguridad y televigilancia, las cuales serán remitidas como medio de prueba a la Fiscalía local de La Serena. Mientras que la Fiscalía dispuso peritajes y levantamiento de evidencia por parte de Labocar y SIP de Carabineros.

Los detenidos fueron identificados como D.E.M.V. de 17 años y F.A.S.A. de 24 años; ambos pasarán a control de detención.