Un motociclista murió tras chocar contra un poste del alumbrado público en Coquimbo.

De acuerdo a la información preliminar, José Manuel Angán Villalobos (49) ingresó conduciendo su motocicleta en una zona de curva de retorno a la Ruta 5 Norte, lugar donde perdió el control del vehículo.

El conductor falleció en el lugar producto del fuerte impacto, pese a que se encontraba con un casco protector. Según señaló la policía, el conductor viajaba solo.

“Siendo las 10.30 horas personas de servicio del cuadrante número 10, en el sector de La Herradura, se constituye en la avenida La Marina a la salida de norte de La Herradura, hasta la ruta 5, en el lugar se encontraba una motocicleta particular volcada y a unos pocos metros del lugar el cuerpo sin vida de un ciudadano de 49 años”, señaló el Comisario (s) de Coquimbo, capitán Francisco Labrín.

Y agregó que “conforme a la anterior, se dispuso la presencia en el lugar de la Siat para verificar y efectuar las pericias del accidente de tránsito donde se pudo establecer que la motocicleta habría chocado con un poste y un muro que se encuentra en el lugar, y eso habría ocasionado la muerte del conductor”.

Por último, el capitán sostiene que “se está investigando todavía la causal de porqué el motorista perdió el control del vehículo, puesto que no existe otro móvil involucrado en el accidente. Además, en el sitio no existen barreras de contención, entonces el conductor habría impactado la cuneta y posteriormente un poste y el muro del lugar que es de concreto”.

Diario El Día
Diario El Día