Nacional
Encuentran tortuga moribunda en playa de Coquimbo
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la playa Changa de Coquimbo fue rescatado un ejemplar de tortuga olivácea (adulta) que se encontraba en pésimas condiciones de salud tras varar en la costa.

Tras ser encontrada fue trasladada por personal de Sernapesca hasta el centro de rehabilitación de la Universidad Católica del Norte donde se conseguir su recuperación.

El hecho fue alertado por personas que transitaban por la playa a la capitanía de puerto local, quienes coordinaron las acciones tendientes a darle la protección debida a la especie marina.

Actualmente la tortuga está recibiendo tratamiento médico para detectar la posible enfermedad que le llevó a la costa y el tratamiento a seguir.

Seg√ļn se√Īal√≥ el bi√≥logo marino y encargado de Gesti√≥n Ambiental de Sernapesca, Gerardo Cerda, de mejorar el ejemplar oliv√°ceo ‚Äúser√° trasladado a un centro de recuperaci√≥n especializado ubicado en la II regi√≥n. Hoy la tortuga est√° siendo tratada para identificar las causas de su varamiento, y al momento se descarta la acci√≥n de terceros‚ÄĚ.

Diario El Día
Diario El Día
Diario El Día
Diario El Día
Tendencias Ahora