Una mujer fue internada de gravedad por una presunta inhalación de sustancias tóxicas en la oficina de Desarrollo Comunal de la Municipalidad de Coquimbo, por lo que el edificio, por seguridad, fue evacuado por 24 horas.

De acuerdo a la información preliminar, los hechos ocurrieron al interior de un baño de las oficinas de la dirección, cuando la trabajadora se encontraba en el baño de la Dideco, en compañía de una amiga, lavando unas tazas de té.

La PDI, que llegó hasta el lugar junto con carabineros y bomberos, está investigando las causas del hecho, pero en un comienzo se habló de cloro industrial.

Según señaló la pareja de la afectada, “mi señora, en compañía de una amiga, ingresó al baño para lavar una taza de té y en el interior había un tarro tapado que tenía una sustancia líquida y al abrirlo, al instante comenzó a sentirse mal, muy mal, así que se inhaló con salbutamol, pues sufre de asma”.

Sin embargo, la situación empeoró aún más, ya que comenzó con mareos y tuvo que ser trasladada de urgencia hasta el hospital San Pablo donde inmediatamente fue conectada a ventilación mecánica por un paro cardiorrespiratorio. No obstante, como no habían camas tuvo que ser nuevamente transportada hasta el Hospital de La Serena donde sigue hospitalizada y estable.

Por su parte, el subprefecto Jaime Rojo de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena, indicó tras concurrir al edificio de Dideco, que habría inhalado una botella con un líquido que posteriormente le provocó malestares y tos compulsiva. No obstante, los peritos químicos se encuentran analizando las muestras para establecer a que correspondería la sustancia que inhaló”.