Nacional
Ola de calor afecta a varias regiones: hasta 36¬ļ llegar√° la temperatura en zona centro-sur
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta para esta semana, debido a una ola de calor que afectará a seis regiones del país entre este lunes y el próximo miércoles, con temperaturas que bordearán los 36 grados en los valles interiores y la zona precordillerana.

Seg√ļn el informe, las regiones que sufrir√°n del intenso calor ser√°n las de Coquimbo, de Valpara√≠so, Metropolitana, de O‚ÄôHiggins, del Maule y del B√≠o B√≠o, en las cuales habr√° temperaturas sobre el umbral mensual.

Entre las m√°s afectadas est√°n las comunas de Vicu√Īa, Combarbal√° e Illapel, que se mantendr√°n con m√°ximas de 33 a 34 grados entre el lunes y el mi√©rcoles; las comunas de San Felipe y Los Andes, que deber√°n soportar m√°ximas de 35 grados en el mismo periodo; las comunas de Curic√≥, Talca, Linares y Parral que registrar√°n m√°ximas de 33 grados; las comunas de Chill√°n y Los √Āngeles, que tendr√°n hasta 36 grados como m√°xima el d√≠a martes; y toda la regi√≥n Metropolitana que tendr√° m√°ximas entre 30 y 33 grados.

El llamado es a la extrema precaución, evitar la sobreexposición al calor y, ante todo, ser cuidadoso en la manipulación de elementos que puedan generar incendios.

Temperaturas m√°ximas seg√ļn pronostico de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile:

Tendencias Ahora