La Corte de Apelaciones de La Serena, confirmó la internación provisoria de los cuatro menores de edad, y la prisión preventiva de los dos adultos, quienes estarían involucrados en la muerte de dos carabineros en Coquimbo.

Lee también: General de Carabineros de Coquimbo critica “morbosa” difusión del video donde mueren motoristas

Esto tras la apelación, que realizó la defensoría penal pública, a las medidas cautelares que estableció el Tribunal de Garantía de Coquimbo en contra los seis jóvenes imputados por dar muerte a dos Carabineros tras una persecución policial.

Según el abogado de la defensoría, José Riquelme, las imágenes difundidas sobre los acontecimientos son fundamentales para probar que sus defendidos “no tuvieron la intención de dar muerte a los policías”.

“Por supuesto que el ver estas imágenes influyó sustancialmente. Porque el video nos da cuenta de una situación que es distinta a lo que se dijo en su minuto. Lo que ahí estamos viendo es una persecución, que tras una maniobra evasiva, por parte de quienes iban al interior del vehículo y que culminó la lamentable tragedia, pero en ningún momento se ve que hayan querido echarle el auto encima a los carabineros”, comentó el abogado.