Nacional
General de Carabineros de Coquimbo critica "morbosa" difusión del video donde mueren motoristas
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El general de Carabineros de Coquimbo critic√≥ la difusi√≥n del video donde mueren dos motoristas de la instituci√≥n en Coquimbo. Seg√ļn manifest√≥ lo considera “morboso” y una falta de respeto a los familiares.

En una entrevista que otorgó al programa Coffee Brown del canal Vive Chile Elqui, el general Rolando Casanueva lamentó la divulgación de las imágenes provenientes del casco de uno de los funcionarios que participó del operativo el viernes pasado.

Lee también: Video abre nueva arista en investigación por muerte de carabineros en Coquimbo

“Lamento profundamente, que una filmaci√≥n que tiene escenas que son realmente terribles se viralicen, se difundan sin un control y que nadie sea capaz de decir: oye ¬Ņc√≥mo se te ocurre mandar esta grabaci√≥n?”, se√Īal√≥ la autoridad.

Explic√≥, adem√°s, que no existi√≥ respeto por las familias. “¬ŅC√≥mo es posible que podamos difundir morbosamente la muerte de dos personas? Siendo que hay un dolor interno, no solamente de los carabineros de esta regi√≥n, sino que de los 60 mil carabineros de este pa√≠s y de la gente”.

Seg√ļn expres√≥, los medios de comunicaci√≥n cuentan con la tecnolog√≠a para censurar las im√°genes, sin embargo esto no ocurre en las redes sociales como Whatsapp y Facebook.

Revisa a continuación la entrevista:

Tendencias Ahora