Nacional
Declaran alerta roja en Ovalle por incendio forestal: fuego cercano a centros poblados
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La región de Coquimbo, en coordinación con la Onemi y la Conaf, decretó alerta roja para la comuna de Ovalle por incendio forestal.

De acuerdo con informaci√≥n proporcionada por la Corporaci√≥n Nacional Forestal (CONAF), se mantiene activo el incendio forestal ‚ÄúKatankura‚ÄĚ que afecta una superficie de 2 hect√°reas en la comuna de Ovalle. Cabe destacar que este incendio presenta cercan√≠a a centros poblados e infraestructura cr√≠tica.

Seg√ļn consign√≥ El D√≠a, el hecho tiene lugar en el sector de Santa Catalina, por el costado de la Ruta D-55, que une a la capital del Limar√≠ y Sotaqu√≠, a la altura del kil√≥metro 4.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe se√Īalar, que el resto de la regi√≥n se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales, vigente desde el 2 de noviembre de 2016.

URL CORTA: http://rbb.cl/f4hr
Tendencias Ahora