La región de Coquimbo, en coordinación con la Onemi y la Conaf, decretó alerta roja para la comuna de Ovalle por incendio forestal.

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se mantiene activo el incendio forestal “Katankura” que afecta una superficie de 2 hectáreas en la comuna de Ovalle. Cabe destacar que este incendio presenta cercanía a centros poblados e infraestructura crítica.

Según consignó El Día, el hecho tiene lugar en el sector de Santa Catalina, por el costado de la Ruta D-55, que une a la capital del Limarí y Sotaquí, a la altura del kilómetro 4.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales, vigente desde el 2 de noviembre de 2016.