Nacional
Desarticulan a peligrosa banda que efectuaba delitos violentos en Coquimbo
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras dos meses de investigaci√≥n y en conjunto con el Ministerio P√ļblico, la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, en el marco de la operaci√≥n ‚ÄúPan de Az√ļcar‚ÄĚ, logr√≥ la detenci√≥n de una banda criminal, conformada por tres sujetos, todos mayores de edad.

El procedimiento se realizó conforme a las órdenes de detención emanadas desde los Tribunales de Justicia en el sector de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo.

‚ÄúEra una violenta banda delictual asociada a reiterados robos en locales comerciales y de autom√≥viles, todo acontecidos en la comuna de Coquimbo. Durante el mes de agosto y conforme a todas las evidencias recolectadas en c√°maras de seguridad, se logr√≥ posicionar su participaci√≥n‚ÄĚ, manifest√≥ el subprefecto, Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de la PDI de La Serena.

Uno de los hechos m√°s recordados es el asalto que sufre el due√Īo del local de nombre ‚ÄúDonde Luchito‚ÄĚ, donde los delincuentes, premunidos con arma de fuego lo golpean y arrastran por varios metros en el suelo, para luego sustraer una serie de especies y dinero en efectivo.

‚ÄúA esta banda tambi√©n se les asocia un portonazo que ocurri√≥ el d√≠a 06 de agosto y el asalto al local el duende en la comuna de Coquimbo, donde utilizaron armas de fuego para intimidar a sus v√≠ctimas‚ÄĚ, agreg√≥ el subprefecto Namor.

Los detectives contin√ļan investigando, con la finalidad de vincular a la banda criminal a otros hechos de las mismas caracter√≠sticas que han ocurrido en la zona.

Todos los antecedentes fueron entregados al Fiscal del caso, quien determinó que los tres sujetos, fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización, quedando todos ellos en prisión preventiva, durante el tiempo que dure la investigación.

URL CORTA: http://rbb.cl/f3ro
Tendencias Ahora