Este jueves los funcionarios públicos de La Serena protestaron en medio del simulacro de tsunami programado para hoy en cuatro comunas de la región de Coquimbo.

Antes de comenzar ya se conocía que el simulacro coordinado por la Onemi no se desarrollaría en las condiciones ideales, ya que debido al paro de los funcionarios públicos, estudiantes y profesores de ciertos establecimientos estarían ausente de esta actividad.

Una vez iniciado el simulacro, los trabajadores del sector público se trasladarían hasta la principal vía utilizada para esta actividad, la avenida Francisco de Aguirre, para intentar llegar hasta el Faro Monumental de La Serena, caminando en contra del sentido de la evacuación.

La presidenta regional de la Anef, Clara Olivares, criticó el actuar de Carabineros, quienes intentaron dispersar a los manifestantes con el uso del carro lanza aguas y gases lacrimógenos, y señaló que sin la participación de los funcionarios públicos no funcionará ninguna actividad de este tipo.

“Lo único que quieren es vengarse porque no les funcionó (el simulacro), no entienden que sin la participación de los trabajadores, sus actos, sus simulacros, su farsa, no les va a funcionar”, sostuvo.

Tteinforma Coquimbo ‏@tteinforma_IV
Tteinforma Coquimbo ‏@tteinforma_IV

funa 2

funa 1