Las costas de La Serena y Coquimbo son uno de los destinos nacionales más codiciados durante el verano. Una mezcla de calor y valle, ideal para la temporada estival.

En este contexto, es durante ésta estación que se esperan unos 600 mil visitantes entre chilenos y extranjeros según consignó El Mercurio.

“Hemos hecho un levantamiento tentativo, y la próxima temporada de verano tendrá una ocupación hotelera muy positiva, incluso puede llegar al 100%”, comentó la presidenta del gremio, Laura Cerda.

Además explicó que la tendencia es al alza, de acuerdo a lo registrado durante los últimos tres años, periodo que ha aumentado en torno a un 10%.

Según informó el director regional de Sernatur, Alberto Duarte, “más de 70 mil extranjeros ingresaron por Agua Negra durante la temporada estival pasada, un peak histórico, el 70% más que en el mismo período de 2014”.

Agregó que los trasandinos de San Juan y Mendoza son quienes más visitan las playas de la Avenida del Mar. A nivel nacional, destaca la presencia de turistas de Santiago, Valparaíso, Antofagasta y Copiapó.