Nacional
Coquimbo: Encuentran a pescadores extraviados en el mar
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la ma√Īana de este domingo, el capit√°n de Puerto de Coquimbo, Rodrigo Pomeri, confirm√≥ que aparecieron Ricardo Valderrama, Alejandro Ureta y Jorge L√≥pez, los tres tripulantes de la embarcaci√≥n “Mat√≠as Andr√©s” que se encontraban perdidos desde el d√≠a viernes, se√Īalando que habl√≥ con ellos y “est√°n en excelentes condiciones”.

Fueron encontrados cerca de Caleta de Hornos y en buenas condiciones. La autoridad sindicó a los fuertes vientos presentes en la zona costero y una falla en el motor de la nave como los principales causantes del extravío de estos pescadores de jibia.

Cerca de las 12 y media pudieron reecontrarse con sus familias en Caleta Guayac√°n para posteriormente ser traslados al Hospital San Pablo con el objetivo de constatar lesiones y estado de salud.

En tanto, Pascual Aguilera, conocido dirgente de la pesca artesanal local, se√Īal√≥ que “ellos est√°n bien. La b√ļsqueda result√≥ exitosa. Esto demuestra que los pescadores somos personas de esfuerzo y que es dif√≠cil doblegarnos”.

Diario El Día
Diario El Día
Diario El Día
Diario El Día
Diario El Día
Diario El Día
Diario El Día
Diario El Día
Tendencias Ahora