Nacional
Díaz vota en La Serena y emplaza a apoyar elección de gobernadores regionales: No hay excusa
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, llegó a votar en La Serena en una votación marcada por el temor a una alta abstención.

Pasadas las 10:00 horas, el militante PS llegó hasta la mesa 139 del Colegio Germán Riesco, en pleno centro de esta comuna, para ejercer su derecho a sufragio en la ciudad por donde fue diputado en dos periodos.

Luego de votar, D√≠az se√Īal√≥ que esperan que el pr√≥ximo a√Īo, ya est√© implementado el voto para elegir a los gobernadores regionales.

“Nos encantar√≠a que el pr√≥ximo a√Īo, tengamos cuatro papeletas: candidatos presidenciales, senadores, diputados y la de los futuros gobernadores regionales“, sostuvo.

Asimismo, llam√≥ a los parlamentarios a apoyar el proyecto, se√Īalando que “no hay excusa que impidan que los habitantes de las regiones puedan elegir directamente a la m√°xima autoridad regional”.

Los candidatos a alcalde en La Serena son 7: Roberto Jacob (Nueva Mayoría), Yuri Olivares (ind-Chile Vamos), Nicolás Jarufe (Amplitud), Alex Garrido (RD), Luis Vega (Pueblo Unido), Hanne Utreras (Norte Verde), Luciano Esquivel (independiente).

Tendencias Ahora