Nacional
Con 15 a√Īos joven serenense participa de sus primeras elecciones
Publicado por: Valentina González La información es de: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bryan Galleguillos tiene solo 15 a√Īos y ya pudo participar de sus primeras elecciones, debido a que forma parte de la Defensa Civil, entidad encargada de asistir a los votantes que as√≠ lo necesiten.

Tal como consignó El Día, Bryan está desde muy temprano en el Liceo Gregorio Cordovéz, lugar de votación emblemático de la ciudad del norte chico.

Allí, asiste a las personas que requieran de su colaboración para ejercer su derecho a sufragio. Sobre cómo entró a la Defensa Civil, este joven comentó que lo hizo luego que recibiera la invitación de un amigo.

“Hoy me ha tocado asistir a bastantes adultos mayores, ayudarlos a trasladarse al interior del recinto, pero todo se ha desarrollado tranquilo”, sostuvo.

Bryan contó que antes de las elecciones, los voluntarios reciben preparación de primeros auxilios, reanimación, rescate, entre otros.

A pesar que cada vez aumenta más la sensación de insatisfacción y rechazo hacia la política, existen jóvenes como Bryan que de forma voluntaria buscan hacerte parte de este proceso, en el que la ciudadanía elegirá a sus representantes locales, quienes decidirán por los temas que los aquejan a diario.

Tendencias Ahora